hola hola que tal y bienvenidos al tercer episodio de la historia del hack en la Nintendo Switch, 
en el primer capitulo conocimos del exploit que vulnero mas de 25 millones de consolas
En el segundo capitulo vimos como una guerra tonta entre paginas genero un pánico absoluto
Pero hoy continuaremos con información sobre los bancos de consolas y muchas cosas mas



Así que para que disfrutes correctamente de esta historia te invito a visitar las tarjetas
Pero si estas desde un dispositivo celular o una tableta,
Asegúrate de visitar los anteriores capítulos anunciados en la descripción

Mientras el tiempo pasaba, el sistema operativo SX OS, dejaba de aparecer tanto en los titulares
De las paginas dedicadas a la información de la scene
Los CFW libres avanzaban con gran rapidez y nuevas funciones día tras día
Pero para llegar a este punto, una de las herramientas principalmente usado como bootloader
Mas importantes gano de mucha popularidad, estamos hablando del HEKATE
Un gestor simple de funciones básicas diseñadas específicamente para los inicios del hack en la Nintendo Switch
su menú minimalista, nos permitía hacer un backup completo de nuestra NAND
Restaurar una copia de seguridad anterior, gestionar la activación de el modo AUTO RCM
Y como lo explicamos en el capitulo anterior, reparar la desincronizacion de la batería
Que ocurría comúnmente con las primeras versiones de linux para Nintendo Switch

Hekate también costo con su propio CFW pero que después se integro casi por completo 
Con otros como Atmosphere, pasando de su menú simple y aburrido a una interfaz gráfica
Con múltiples opciones y de fácil entendimiento para quienes se aventuraban a probar 
Estas aplicaciones libres de pago

La version 7.0 del sistema operativo de la Nintendo Switch, fue el punto de quiebre para 
el SX OS ya que como lo dijimos en el capitulo anterior, la versión 7.0 
implementaba una nueva capa de seguridad en Horizon, Nombre interno del software base de Nintendo Switch
Que se mostraba como un gran esfuerzo de parte de nintendo para contrarrestar
Los avances de la switch, estoy no significaba que tapara el agujero de seguridad, no
vale la pena resaltar que el expolio que se usa es mediante hardware así que pese a estas
Actualizaciones, la puerta estaba y seguiría estando abierta en todas las consolas vulnerables

Es una costumbre común, que justo después de una actualización de sistema, lo CFWs ya no funcionen
Lo que siempre teníamos que hacer como usuarios era esperar una actualización de la scene
Que fuera compatible con las nuevas versiones, pero algo ocurrió con la versión 7.0
Todos los cfw libres se actualizaron para ser compatibles pero el polémico SX OS no
Esto quiere decir que los usuarios que pagaron sus 25 dólares o mas por su software
Pirata para leer juegos piratas, no tenían actualizaciones, y si por accidente actualizaron
Sus consolas a la versión 7, recibían una hermosa pantalla negra si trataban de ejecutar cfw

Recordemos que la comunidad ya venia un tiempo indignada en contra del team xecuter,
Creadores del sx os, así que tomaron esta nueva desventaja como una nueva herramienta de hostigamiento
Los foros se llenaron de insultos y peticiones de una pronta solución, el team xecuter 
Solo respondía que muy pronto habría una respuesta pero lo que realmente estaba sucediendo
Es que SciresM parte del equipo encargado del atmosphere, obtuvo las keys para comunicarse con el nuevo TSEC
Y en ves de hacerlas publicas como era lo que solían hacer, crearon una interfaz de arranque
Que se comunica con el TSEC y luego lanza el FUSEE-SECONDARY que es lo que nosotros conocemos
Como el cfw a iniciar, con todos los permisos necesarios, así que para ejecutar un cfw
En la version 7.0. tendrias que usar esta pequeña interfaz de arranque VISUAL conocida como SEPT

Ya existia el rumor de que el team xecuter tomaba todos los avances de la scene y los implementaba 
En su SX OS, pero con esta limpia jugada del equipo de atmosphere, no haciendo libres las keys
Sino su per lanzador visual, si el sx os quiero usarlo, no podría ocultar la característica imagen del SEPT
Que obviamente los dejaría en evidencia

Siendo esto así el team xecuter tuvo que descubrir las llaves por si mismos, o encontrar quien se las filtrara
Lo que sea como fuese, tardaron mas de un mes, prácticamente para el lanzamiento de la version 7.01
Lo que ellos no contaban es que ese largo tiempo hizo que muchas personas le dieran una ojeada a los cfw libres
Reconocieran su gran avance y su reducida dificultad de uso si la comparamos con sus propios comienzos

Las ventas del sx os se redujeron significativamente y aunque su software mantiene constantes actualizaciones
Las usuarios tuvieron oportunidad de conocer a fondo alternativas gratuitas y totalmente funcionales

Pero no todo es color de rosa y aunque no puedo ocultar mi gran pasión por la modificación de sistemas
No olvidemos que se trata de un acto no legal, ninguna de nuestras acciones se consideran como legitimas
Así recurramos a la vieja y confiable frase de “si lo pague es mío y puedo hacer lo que me plazca”
La realidad es otra, y al modificar nuestras consolas estamos infringiendo leyes de propiedad intelectual
Y Al ejecutar juegos de manera no autorizada y sin haberlos adquiridos legalmente
También incurrimos en piratería pero para hablar de todas las áreas grises y agujeros en las leyes
Este tema merece un video independiente así que por hoy dejemos aquí

Modificar nuestras consolas es ilegal, jugar juegos piratas es aun mas ilegal y todo este tipo de
Aplicaciones que salían constantemente para ser ejecutadas en nuestras consolas
Funcionaban gracias a una puerta ilegal que permitía la ejecución de aplicaciones NO CREADAS por nintendo
O sus afiliados, así que aunque usemos una simple aplicación para cambiar los fondos
Los colores o la interfaz, estamos infringiendo de manera directa nuestro contrato de términos
Y condiciones que aceptamos al momento de utilizar nuestras consolas

ni Nintendo ni ninguna empresa tolera la piratería, así que conociendo la gran cantidad de 
Personas que hacían uso del exploit liberado para vulnerar sus consolas
Fortalecieron sus métodos de detección y de validación de sistemas en linea
Porque para ser sinceros, la gente ademas de ladrona era pretenciosa y quería jugar los 
Títulos piratas en internet y en los servidores de nintendo, algo que es repudiable hasta para mi

Eso sin contar los que aprovecharon las aplicaciones para modificar sus juegos
Sus estadísticas, su personajes o cualquier tipo de dato que represente
Una ventaja competitiva en los juegos con servicios en linea, uno de los mas sonados 
Pokemon, y es que conozco personas obsesionadas con los stats perfectos 
Y que son capaces de hacer lo que sea por tener una ventaja competitiva y las aplicaciones piratas
Y los cfw permitían de manera muy simple, crear tu equipo de ensueño

Nintendo tenia esto muy claro y empezaron a monitorear cuentas sospechosas
Llevándolos a un baneo si se detectaban irregularidades, tal como ocurre en casi todas las consolas
Pero incluso fueron mas allá, castigando según el nivel de la falta, llegando a banear cuentas de nintendo ID
Sin importar si disponías de fondos o de juegos legitimaste comprados, podrías perder tu cuenta
Si se demostraba que usaste juegos piratas o modificados con tu cuenta, pero aunque esto seguía siendo un riesgo común
Nintendo dio un paso mas adelante y como lo llamo la comunidad, apareció el SUPER BAN, 
Un baneo que impedía cualquier tipo de comunicación entre tu consola y los servidores de nintendo
A un nivel nunca antes visto, impidiendo incluso las actualizaciones de software dejando a tu consola
En una hipotética versión antigua y aunque ya existen soluciones para actualizar tu consola
De manera offline, sigue siendo un precedente frente a castigos de estas empresas hacia
Las personas que decidan piratear su consolas

Pero creo que ya estamos avanzando en esta historia y justo cuando ya que poco tenemos que acabar el capitulo de hoy
Dejando para el final la emunand, una manera que nos permitía jugar títulos originales en internet y piratas en la misma consola
Sin ser baneados, el chip interno de la nintendo switch, el exploit via software para las consolas Mariko 
el lanzamiento de la switch lite y los avances de programación vía hardware para ella y muchas cosas mas que continuaremos en el siguiente capitulo

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nos vemos en un próximo video así que chao chao





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